Mujer sonríe en musculosa y collar.

Insuficiencia cardíaca

Vea quién está en riesgo de sufrir insuficiencia cardíaca y las desigualdades preocupantes en las tasas de tratamiento. Y encuentre información que lo ayude a comprender cómo llegar mejor a las mujeres y personas de color que no reciben el tratamiento adecuado.

¿Quiénes están en riesgo?

Signo de

Aunque menos personas tienen insuficiencia cardíaca en los Estados Unidos, la tasa de disminución es mucho menor en la comunidad de personas afroamericanas que en otros grupos raciales/étnicos.1

Signo de

A pesar de ser considerado un grupo de menor riesgo, los pacientes hispanos que se hospitalizan por insuficiencia cardíaca son más jóvenes que los blancos, tienen un mayor índice de factores de riesgo y una mayor tasa de mortalidad.1

Signo de

La insuficiencia cardíaca afecta a 3.6 millones de mujeres en los Estados Unidos.2

Signo de

Las personas afroamericanas tienen casi el doble de riesgo de desarrollar insuficiencia cardíaca en comparación con los blancos. 3

¿Quién se queda sin tratamiento?

Signo de ?

Los pacientes hispanos y afroamericanos con insuficiencia cardíaca tienen menos probabilidades que los blancos de obtener un dispositivo implantable para el control de la enfermedad, aunque es más probable que cumplan con los criterios necesarios para ello. 3

Signo de ?

Los pacientes blancos con insuficiencia cardíaca tienen una mayor probabilidad de recibir atención directa de un cardiólogo que los pacientes afroamericanos.4

Signo de ?

En comparación con los hombres y los blancos, las mujeres y las minorías raciales/étnicas tienen menos probabilidades de recibir el tratamiento médico adecuado. 4

Información de pacientes desatendidos con insuficiencia cardíaca

PDF con Conozca al paciente: Per. de paciente diverso

Boston Scientific encargó un estudio sobre grupos desatendidos en todo el país. A continuación se muestra una instantánea de las percepciones de los pacientes con insuficiencia cardíaca. También puede descargar un resumen de una página.

Perspectivas clave de los pacientes con insuficiencia cardíaca (PDF en inglés) | Perspectivas clave de los pacientes con insuficiencia cardíaca (PDF en español)

Obstáculos para acceder a la atención médica por insuficiencia cardíaca

Nuestro estudio de investigación de mercado encontró que las personas con insuficiencia cardíaca identifican estos principales obstáculos para recibir atención:

  • El 46 % dice que manejar su insuficiencia cardíaca con otros problemas de salud es un desafío.
  • El 50 % dice que tiene problemas para recibir atención.
  • El 50 % dice que la distancia para recibir atención.

Obstáculos que causan retrasos en la atención médica por insuficiencia cardíaca

El 67 % de los pacientes dicen estar satisfechos con la información de sus médicos. Sin embargo, el estudio también encontró lo siguiente:

  • El 36 % dice que es un desafío encontrar la motivación para hacer cambios.
  • Algunos pacientes saben que su seguro ofrece viajes, pero les resulta difícil descifrar el servicio.

Qué puede ayudar a los pacientes con insuficiencia cardíaca desatendidos

Dar material educativo

  • El 90 % de los pacientes quieren información adicional.
  • El 54 % de los pacientes quiere materiales impresos para llevar a casa.
  • El 34 % de los pacientes quieren materiales descargables en línea.

Comience dando materiales que hemos creado, como Los afroamericanos y las enfermedades del corazón, Los hispanos/latinos y las enfermedades del corazón, and Las mujeres y las enfermedades del corazón.

Aumentar la comunicación y el acceso

  • El 54 % dice que citas los fines de semana.
  • El 42 % dice citas en línea.
  • El 40 % solicita correos electrónicos de un especialista.

Conéctese con sus pacientes

  • Los encuestados dicen que necesitan menos problemas con el seguro, mejor apoyo en el presupuesto o cubrir los costos del tratamiento y recomendaciones de alimentos saludables.
  • Es posible que desee considerar abordar las prioridades que nombraron: estar informadas y ser socios en su atención.

Recursos del proveedor

¿Qué dicen los pacientes que se necesita para derribar las barreras a la atención? Encuentre datos rápidos sobre lo que los pacientes desatendidos dicen que les impide seguir el camino de la atención especializada.

Recursos del paciente

Ayudar a los médicos remitentes y a los proveedores de atención primaria a involucrar a los pacientes desatendidos en su atención y mejorar su acceso a la atención especializada.

Empezar

Los asesores de equidad de salud especializados de Boston Scientific pueden ayudarlo a crear una iniciativa de divulgación diseñada específicamente para llegar a quienes se encuentran en mayor riesgo en su comunidad.