Mujer sonríe con pendientes de aro y afro.

Enfermedad de las arterias coronarias

Vea quién está en riesgo de contraer enfermedad de las arterias coronarias (CAD) y las desigualdades preocupantes en las tasas de tratamiento. Y encuentre información que lo ayude a comprender cómo llegar mejor a las mujeres y personas de color que no reciben el tratamiento adecuado.

¿Quiénes están en riesgo?

Signo de

En los Estados Unidos, los índices de hospitalización y mortalidad a causa de la CAD han aumentado en las personas que no son caucásicas, pero han disminuido en las personas caucásicas. 1

Signo de

Los hombres y las mujeres afroamericanos fueron un 30 %2 más propensos a morir a causa de una enfermedad del corazón, como la AC, que los hombres y las mujeres blancos no hispanos.

Signo de

A los 75 años, el riesgo de una mujer de morir a causa de una CAD es igual, o superior, al riesgo de un hombre.3

Signo de

Los afroamericanos, hispanos, latinos y asiáticos tienen menos probabilidades de reconocer los cinco signos clave de un ataque al corazón en comparación con los blancos.4

¿Quién se queda sin tratamiento?

Signo de ?

A pesar de tener beneficios de mortalidad con la terapia, es menos probable que las mujeres reciban referencias de tratamiento adecuadas después de un ataque cardíaco que los hombres. 5

Signo de ?

Un estudio de 2004-2011 muestra que los pacientes afroamericanos tuvieron un tiempo de espera un 30 % más largo que los pacientes blancos cuando buscaron atención para los síntomas de la CAD.6

Signo de ?

Las mujeres experimentan tiempos de espera más largos para el tratamiento (tiempo de puerta a balón) y tasas más bajas de terapia dirigida por las guías que los hombres, lo que lleva a peores resultados de atención. 6

Información de pacientes desatendidos con CAD

PDF con Conozca al paciente: Per. de paciente diverso

Boston Scientific encargó un estudio sobre grupos desatendidos en todo el país. A continuación se muestra una instantánea de las percepciones de los pacientes con enfermedad de las arterias coronarias. También puede descargar un resumen de una página.

Perspectivas clave de los pacientes con CAD (PDF en inglés) | Perspectivas clave de los pacientes con CAD (PDF en español)

Obstáculos para acceder a la atención médica para CAD

Nuestro estudio de investigación de mercado encontró que las personas con CAD identifican estos principales obstáculos para recibir atención después del diagnóstico:

  • El 21 % dice que el costo de la atención médica o el seguro.
  • El 19 % dice que limitaciones físicas.
  • El 17 % cita falta de especialistas en el área.

Obstáculos que causan retrasos en la atención médica para la CAD

Aquellos que demoraron en recibir atención brindaron la siguiente información:

  • El 77 % dijo que no creía que pudiera tener CAD.
  • El 46 % dijo que no creía que su CAD fuera tan mala.
  • El 26 % dijo que no buscó atención cuando tenía síntomas.

Obstáculos que causan retrasos en el tratamiento de la CAD

El estudio reveló que el 47 % de los pacientes decidió posponer la cirugía o un procedimiento durante el mayor tiempo posible en el pasado. El estudio también encontró que:

  • El 36 % tiene problemas para recibir atención.
  • El 15 % quería ayuda para comprender la cobertura del seguro.
  • El 23 % dijo tener otros problemas de salud.

Qué puede ayudar a los pacientes con CAD desatendidos

Dar material educativo

  • El 21 % quiere materiales educativos sobre opciones de tratamiento, ensayos clínicos y lugares de atención.
  • El 19 % quiere educación en línea sobre problemas y condiciones de salud.
  • El 19 % quiere acceso a apoyo financiero local.

Comience dando materiales que hemos creado, como Los afroamericanos y las enfermedades del corazón, Los latinoamericanos y las enfermedades del corazón and Las mujeres y las enfermedades del corazón.

Aumentar la comunicación y el acceso

  • El 26 % quiere una llamada telefónica de un especialista en salud.
  • El 38 % desearía saber más sobre sus opciones de tratamiento.
  • El 64 % quiere materiales impresos para llevar a casa.

Conéctese con sus pacientes

  • El 19 % de las personas con CAD se ponen nerviosas con los médicos, lo que significa que es posible que no se sientan cómodas contándole sus síntomas o inquietudes.
  • Como sabe, eso es importante ya que la CAD a menudo progresa durante muchos años y podría intervenir temprano si tuviera la oportunidad.

Recursos del proveedor

¿Qué dicen los pacientes que se necesita para derribar las barreras a la atención? Encuentre datos rápidos sobre lo que los pacientes desatendidos dicen que les impide seguir el camino de la atención especializada.

Recursos del paciente

Ayudar a los médicos remitentes y a los proveedores de atención primaria a involucrar a los pacientes desatendidos en su atención y mejorar su acceso a la atención especializada.

Empezar

Los asesores de equidad de salud especializados de Boston Scientific pueden ayudarlo a crear una iniciativa de divulgación diseñada específicamente para llegar a quienes se encuentran en mayor riesgo en su comunidad.