Hombre canoso sonriendo a la cámara.

Fibrilación auricular

Vea quién está en riesgo de contraer fibrilación auricular (AFib o FA) y las desigualdades preocupantes en las tasas de tratamiento. Y encuentre información que lo ayude a comprender cómo llegar mejor a las mujeres y personas de color que no reciben el tratamiento adecuado.

¿Quiénes están en riesgo?

Se prevé que la prevalencia de la fibrilación auricular aumente de 5,2 millones de casos en 2010 a más de 12 millones en 20301, afectando a un número desproporcionado de minorías.

Las mujeres con fibrilación auricular tienen el doble de riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular que los hombres.1

El 60 % de las mujeres con diabetes tienen un mayor riesgo de sufrir fibrilación auricular, en comparación con el 40 % de los hombres.2

¿Quién se queda sin tratamiento?

Signo de ?

Los pacientes afroamericanos tienen un 50 % menos de probabilidades de recibir una ablación con catéter en comparación con los pacientes blancos.3

Signo de ?

Los pacientes hispanos y latinos tienen un 36 % menos de probabilidades de someterse a una ablación con catéter en comparación con los pacientes blancos.3

Signo de ?

Las mujeres tienen un 17 % menos de probabilidades de someterse a una ablación con catéter en comparación con los hombres.3

Información de pacientes desatendidos con fibrilación auricular (FA)

PDF con Conozca al paciente: Per. de paciente diverso.

Boston Scientific encargó un estudio sobre grupos desatendidos en todo el país. A continuación, se muestra una instantánea de las percepciones de los pacientes. También puede descargar un resumen de una página.

Perspectivas clave de los pacientes con fibrilación auricular (PDF en inglés) | Perspectivas clave de los pacientes con fibrilación auricular (PDF en español)

Obstáculos para acceder a la atención médica para la fibrilación auricular

Nuestro estudio de investigación de mercado encontró que las personas con AFib identifican estos principales obstáculos para recibir atención después del diagnóstico:

  • El 26 % dice que el costo de la atención médica o el seguro.
  • El 18 % cita otras condiciones de salud.
  • El 13 % dice que la búsqueda de un médico.

Obstáculos que causan retrasos en la atención médica para la fibrilación auricular

Los encuestados solían ser pacientes complejos que buscaban opciones de atención más asequibles y eficaces.

  • El 31 % intenta postergar someterse a un procedimiento médico.
  • El 40 % se preocupa por pagar sus facturas.

Qué puede ayudar a los pacientes desatendidos con fibrilación auricular

Dar material educativo.

  • El 48 % se siente abrumado cuando recibe el diagnóstico.
  • El 42 % quiere opciones de tratamiento escritas.
  • El 32 % desearía saber más sobre sus opciones de tratamiento.

Comience dando materiales que hemos creado, como Las mujeres afroamericanas y la fibrilación auricular..

Aumentar la comunicación y el acceso

  • El 43 % quiere hablar con su médico.
  • El 57 % quiere recibir un correo electrónico de su HCP para recibir información.
  • Las mujeres se preocupan más por los horarios de oficina.

Conéctese con sus pacientes

  • Muchos pacientes insisten en que quieren sentirse escuchados y que su equipo de atención comprenda que pueden estar afrontando otras enfermedades, como la insuficiencia renal.

Recursos del proveedor

¿Qué dicen los pacientes que se necesita para derribar los obstáculos de la atención médica? Encuentre datos rápidos sobre lo que los pacientes desatendidos dicen que les impide seguir el camino de la atención especializada.

Recursos del paciente

Ayudar a los médicos remitentes y a los proveedores de atención primaria a involucrar a los pacientes desatendidos en su atención y mejorar su acceso a la atención especializada.

Empezar

Los consultores de equidad de salud especializados de Boston Scientific pueden ayudarlo a crear una iniciativa de divulgación diseñada específicamente para llegar a quienes se encuentran en mayor riesgo en su comunidad.